Jue. Nov 21st, 2024

La transpiración excesiva es un problema personal y social, porque 1 de cada 4 personas creen que transpira más de lo normal.

hiperhidrosis
Ante esta realidad, Rexona Clinical presentó el simposio sobre la Hiperhidrosis en el I Curso de Dermatología Cosmiátrica que se realizó  en el Centro de Convenciones de Guayaquil.
La transpiración es una  respuesta fisiológica al aumento de la temperatura corporal o al estrés emocional; esta generación de sudor permite que el cuerpo pierda calor, se refrigere y pueda normalizar su temperatura”, agregó sobre el tema el Dr. Patricio Freire, Presidente de la Sociedad ecuatoriana de Dermatología.
El profesional indicó que la hiperhidrosis puede ser generalizada o localizada y puede ser esencial  (idiopático) o secundaria (patológicos). Los casos localizados pueden afectar las palmas de las manos o de los pies, axilas, cabeza, cara o ingles. En la generalizada secundaria, hay que descartar trastornos del sistema nervioso, infecciones, metabólicos, neoplasias, medicamentos.
El médico aseguró que para la sudoración localizada en el sector de axilas recomienda y usa, Rexona Clinica. “He leído sobre sus carácteristicas en varios estudios. Debo decir que los avalo”, indicó el profesional.