Por Salomé Torres
¿Cuántas veces ha escogido una fruta que ya está dañada? ¿O una que aún no ha madurado lo suficiente como para comerla? Cuando se trata de comprar frutas a veces parece complicado encontrar la mejor, pero no se preocupe ¡Hay una solución! Con los siguientes consejos podrá escoger la más deliciosa fruta sin haber gastado su dinero en vano:
Aguacate:
Hay muchos tipos de aguacate, unos son más grandes, otros más pequeños. Unos tienen la piel verde y otros la piel negra. Al momento de escoger un aguacate es mejor no guiarse por el color de la piel sino por su textura. Pero, ¿cómo saber cuál es la mejor textura? Para eso debe tomar el aguacate y colocarlo en la palma de su mano, luego con cuidado presionar. El punto ideal es una textura suave pero aún firme.
Papaya:
La papaya puede seguir madurando luego de haber sido cosechada, así que si escogió una que aun no ha madurado lo suficiente, puede dejarla por unos días envuelta en papel periódico hasta que esté de color amarillo. El amarillo en la papaya quiere decir que está lista para comer. Otra característica es la textura que debe compararse a la la de un aguacate.
Sandía/Melón:
La sandía y el melón tienen características muy parecidas, es por esto que ponemos ambas en una misma sección:
Si está brillante, por más tentador que sea, no la cojas. Es mejor un color opaco. La base de la sandía debe estar amarillenta, cuanto más obscuro el color, más madura será la sandía. También se puede dar unos cuantos golpes para saber cómo suena, un sonido que rebote es una buena señal. Si el peso de la fruta es mayor a su tamaño quiere decir que es una fruta jugosa.
En el caso del melón también se puede guiar por la huella que queda de la rama donde creciño el melón. Debe estar ligeramente suave y oler fresco y dulce.
Piña:
La piña no madura más una vez que ha sido cosechada. Así que se debe tener mucho cuidado cuando se la escoge. No es posible guiarse por su color, amarilla o verde puede estar madura o no, pero eso sí, evita las que tengan un color anaranjado o café, eso quiere decir que ya está pasada. Otro factor en el que se debe fijar es el olor, la piña debería tener un olor dulce.
Receta Smoothie vegano de Piña Colada:
Ingredientes:
591 ml de jugo de piña
400 ml de leche de coco
3 guineos, (pelados y congelados)
Opcional, para decoración:
1 rebanada de piña
coco rallado
Preparación:
Juntar todos los ingredientes en la licuadora hasta que todos los ingredientes estén completamente triturados y mezclados. Servir en vasos diferentes, decorarlos y servirse :)