El Real Madrid clasificó a la final de la Liga de Campeones, al imponerse 4-0 este martes al actual campeón de la competición, el Bayern Múnich alemán, con marcador global de 5-0.
La semifinal de vuelta, disputada este martes en el estadio Allianz Arena de Múnich, empezó como la ida en el Santiago Bernabéu (donde el Madrid ganó 1-0), es decir con un Bayern ejerciendo presión y un Real Madrid conteniendo los ataques de forma ordenada y contragolpeando.
Esta forma de juego le dio frutos al cuadro español, que en dos cobros de tiro libre amplió a tres la ventaja obtenida en Madrid (1-0), por intermedio de Sergio Ramos en los minutos 16 y 20. El portugués Cristiano Ronaldo puso el 3-0 en el 34 y repitió en 89.
Pese a estar al frente en el marcador (el resultado global 4-0), el cuadro madridista mantuvo su forma de juego, esperando en defensa y a base de contragolpes generando peligro en el arco del cuadro entrenado por Pep Guardiola.
EL REAL MADRID SE IMPONE 4 – 0 ANTE EL BAYERN MÚNICH
La tónica del juego no varió para la segunda mitad. El control de las acciones las tenía el club alemán, pero el Madrid administraba la pelota lejos de la portería defendida por Iker Casillas.
El campeón de la Copa del Rey basó su juego defensivo en el español Xavi Alonso, quien se perderá final por acumulación de tarjetas amarillas y el croata Luka Modric, que fueron apoyados en la marca por Ángel Di María, Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.
Las figuras del cuadro germano Franck Ribéry, Mario Götze y Arjen Robben fueron superados por la buena aplicación táctica del Real Madrid.
La otra semifinal, entre el Chelsea y el Atlético de Madrid, se disputará este miércoles a partir de las 13:45 de Ecuador (18:45 GMT) en el estadio Stamford Bridge de Londres (Inglaterra).