Unilever y su marca Rexona Antibacterial celebró el Día Mundial del Lavado de manos, en el marco de una campaña global corporativa denominada “Mejorando la vida de mil millones de personas”, la cual tiene como principal objetivo la prevención de enfermedades y fomentar hábitos de higiene que garanticen una mejor salud a los ecuatorianos. Alrededor de 30 voluntarios de Unilever, del programa Unitodos, enseñaron con obras de teatro y canciones la importancia del lavado de manos.
Día Mundila del Lavado de manos
Los 700 niños de la Escuela Ileana Espinel Cedeño, ubicada en el kilómetro 22 ½ vía a Daule fueron los beneficiados de esta didáctica explicación de higiene personal. ¿Sabías que en el mundo mueren 1.800 niños por día por enfermedades infecciosas que se pueden prevenir con un buen hábito de lavado de manos? Unilever trabaja por construir un mejor futuro cada día, es por eso que siempre está ejecutando campañas de prevención y educación sobre el correcto lavado de manos. “Una de las formas más eficaces, efectivas y menos costosa de salvar las vidas de los niños, es simplemente que se laven las manos con agua y jabón” asegura Marcos Triviño, voluntario de Unitodos.
“El día de lavado de manos” se celebra mundialmente y tiene como objetivo fomentar hábitos de higiene que garanticen una mejor salud preventiva y especialmente en niños y niñas. Anualmente mueren en el mundo 3.5 millones de niños a causa de enfermedades como la diarrea, fiebre, hepatitis B, salmonelosis, neumonía y otros males respiratorios que se transmiten fácilmente a través de bacterias que se acumulan en las manos.