Sáb. Nov 23rd, 2024

Un estudio realizado en Ecuador, México, Venezuela, Colombia y Panamá; con un total de 6.304 entrevistados reveló que un 10% de los hogares ecuatorianos tienen al menos una persona sufriendo los efectos del estrés. Estos porcentajes son similares a los de México y Venezuela, ambos con un 10% pero inferiores a los niveles de Colombia con un alto índice de 14%.
Dentro de las enfermedades más comunes de los ecuatorianos se encuentra: gripa (54%), dolor de cabeza (49%), tos (44%).
Mientras que dentro de las molestias vinculadas a la alimentación se destacan la acidez (30%), el colesterol (14%), la diarrea (11%), gastritis (8%), diabetes (7%) y estreñimiento (6%).

MALA ALIMENTACIÓN

La diabetes se desarrolla principalmente por el mal hábito alimenticio.
La economía familiar es un factor influyente para que las personas no tengan un buen hábito alimenticio, ingiriendo altos niveles de comidas grasosas. Este tipo de alimentos incrementan el nivel de los triglicéridos, la glucosa así como el colesterol y por ende causa enfermedades crónicas degenerativas.
Los ecuatorianos no poseen, en la mayoría de casos, medidas de prevención para enfermedades. En el país las consultas médicas más comunes tienen relación con diabetes, hipertensión y/o colesterol. Hagamos conciencia.

El estrés genera malos órdenes alimenticios lo que desencadena el padecimiento de enfermedades.

Por kochoa