Los helados son un placer para todos pero en muchas ocasiones no todos podemos consumirlos. Los intolerantes a la lactosa o los diabéticos estarán de acuerdo, al igual que las personas a dieta o cualquier otra persona que quiera saber lo que realmente contiene su comida. Sea cuál sea tu motivo te ofrecemos a continuación una receta simple, sana, libre de lactosa, grasas saturadas, colesterol y llena de sabor saludable.
Primero tienes que estar seguro que las bananas están bien maduras. No sólo maduras, sino MUY maduras. Suele ser un error común el utilizar bananas amarillas que una vez licuadas queda un sabor amargo y horrible. Usa un plátano pecoso y casi demasiado maduro pues la textura y el sabor serán mejores.
Segundo, no congeles las bananas enteras ni dejes la piel. Pela, corta las bananas en pequeños pedazos del tamaño de pequeñas mordidas y congélalas en una funda con cierre hermético. Y la cuestión de cuántas bananas depende de ti, 4 bananas deberían ser suficientes pero si quieres y te gustan mucho las bananas puedes ponerle 8 o más.
Para realizar un helado de banana necesitas:
6 bananas congeladas en pedazos
3-4 cucharadas de leche de almendra
el sabor de tu elección
Pon las bananas en una licuadora y tritura los pedazos hasta que forme una textura espesa similar al helado, entonces añade la leche de almendras para aflojar la mezcla y hacerla más suave l momento de servir. ¡Es hora de alocarse con los sabores!
Te recomendamos dividir la mezcla para obtener diferentes sabores. Intenta añadiendo moras congeladas, extracto de vainilla, chocolate, mantequilla de maní, etc.
(Fuente: http://www.superfoodsiobhan.com/)