Si dentro de sus objetivos está bajar de peso y ser más saludable, lo primero que debe considerar es que para lograr la meta debe mezclar varios factores como una alimentación balanceada y actividad física.
Además un estudio publicado en la revista Obesity y realizado por el Centro para la Investigación y Educación sobre la Obesidad asegura que las bebidas dietéticas pueden ser parte de una estrategia efectiva para la pérdida de peso.
Los investigadores analizaron el efecto del consumo de agua como parte de un programa de pérdida de peso comparado al uso de bebidas dietéticas.
¿Cómo lo hicieron?
El estudio se realizó durante 12 semanas e incluyó a 303 personas que siguieron un estricto plan alimenticio y de ejercicios. La mitad debía tomar 24 onzas de agua al día mientras que la otra mitad debía tomar 24 onzas de bebidas light, por ejemplo: gaseosas dietéticas, agua saborizada, té, entre otras.
Estas personas fueron seleccionadas con variables controladas como el peso inicial, presión arterial, sexo y edad, luego los dividieron en grupos de forma aleatoria. Casi el 80% de los participantes eran mujeres.