Sáb. Ene 18th, 2025

Desde este lunes 2 de diciembre, cinco vías en diferentes sectores de Quito serán intervenidas. Sobre cada una se efectuarán trabajos de fresado de la carpeta asfáltica existente, excavación y transporte de material, colocación de sub-base, imprimación con emulsión asfáltica, colocación de base y carpeta asfáltica.

25 DE JULIO
25 DE JULIO

Una vez que la carpeta asfáltica se encuentre en condiciones técnicas adecuadas, se procederá a la implantación de señalización horizontal y vertical. Por el tipo de maquinaria que se empleará para el mantenimiento y por el ancho de las vías, será necesario el cierre total de todas las calles a intervenirse.

Los trabajos que estarán a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), se desarrollarán en jornada continua a fin de disminuir el impacto vehicular por el cierre de la vía. En las zonas de intervención se instalarán letreros preventivos e informativos, para evitar inconvenientes en el tránsito y aminorar el riesgo de accidentes.

Vías a intervenir

Calle Salvador Bravo: será intervenida desde la calle Francisco Rueda hasta la avenida Teniente Hugo Ortiz, en el barrio Solanda, ubicado en la administración zonal Eloy Alfaro, al sur de Quito. Las obras se extenderán durante aproximadamente 65 días e implican una inversión estimada de 280.000 dólares. Como trayectos alternos, los usuarios pueden circular por las calles José Abarcas, Francisco Rueda y José Prieto.

Calle Humberto Puga: ubicada en la parroquia Tababela de la administración zonal Tumbaco, será intervenida desde la calle Carlos Garzón hasta la entrada a El Vergel. Los trabajos durarán alrededor de 77 días y tienen un costo aproximado de 360.000 dólares.

Calle 25 de Julio: será intervenida desde la calle Teófilo Carrera hasta la calle Adoquinada o Línea Férrea, en la parroquia Puembo, perteneciente a la administración zonal Tumbaco. El cronograma de obras es de aproximadamente 72 días y implica una inversión de 260.000 dólares.

Calles Oe9F y S52A: del barrio Nuevos Horizontes del Sur, en la parroquia La Ecuatoriana de la administración zonal Quitumbe, serán intervenidas desde el barrio San Marcelo hasta el inicio del adoquinado del acceso principal del barrio Manuela Sáenz, sentido sur-norte. La intervención se llevará a cabo en un tiempo estimado de 105 días y tiene una inversión de 310.956.17 dólares. Los usuarios pueden circular por la calle Oe10 mientras se ejecute el mantenimiento.

Calle García Moreno: localizada en la administración zonal Calderón, será intervenida desde la Panamericana Norte hasta antes del adoquinado de la intersección con la calle Carapungo. Los trabajos tienen un costo aproximado de 570.000 dólares y se desarrollarán en un plazo de 120 días, dependiendo de las condiciones climáticas.