Desde este jueves 10 de octubre, el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), inicia operativos especiales para garantizar la seguridad de aproximadamente 50.000 personas que utilizarán los terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén durante el feriado de tres días que inicia el viernes 11 y concluye el domingo 13 de octubre de 2013.
Se estima que más de 50.000 personas viajarán desde los dos terminales, Quitumbe y Carcelén, a bordo de 1.800 buses. Por esta razón, la EPMMOP facilita la labor de la Policía Nacional y de la Agencia Nacional de Tránsito en la revisión de los vehículos, control de documentos y supervisión de cada vehículo que sale desde las dos terminales.
Las acciones conjuntas de control incluyen la revisión de licencia de conducir, matrícula, SOAT, verificación de los documentos con PDA (Asistente Personal Digital), datos del conductor, puntos de licencia de conducir, vigencia de la licencia de conducir y que la matricula corresponda al vehículo revisado.
La inspección a cada unidad de transporte examina el estado de los parabrisas, limpia parabrisas, luces delanteras altas y bajas, direccionales delanteras y posteriores, labrado de los neumáticos, existencia de un neumático de emergencia, retrovisores, botiquín de primeros auxilios y extintor.
Al terminal Quitumbe llegan 89 cooperativas de transporte interprovincial, mientras al de Carcelén llegan 20.
Sugerencias para el pasajero
· No pierda de vista sus pertenencias.
· Use las rampas peatonales que brindan facilidad al caminar de un nivel a otro.
· Acuda a cualquier funcionario de la EPMMOP en caso de tener dificultades con alguno de los servicios.
Fuente: Municipio de Quito