Vie. Nov 22nd, 2024

Por el día de Difuntos la Policía Metropolitana de Quito, con el objetivo de brindar seguridad a 6-controles-por-dia-de-los-difuntos-quitola comunidad quiteña y preservar los espacios públicos, desde hoy hasta el domingo 3 de noviembre de 2013, de 05:00 a 19:00, desplegó un operativo de asistencia y control en los alrededores de los principales cementerios, ubicados en las administraciones zonales.

Los policías estarán distribuidos estratégicamente en los principales cementerios como: El Batán, San Gabriel y Monte Olivo al norte; Parque de los Recuerdos, Condado, Pomasqui y Cotocollao en la Delicia; San diego, El Tejar y la Basílica en la zona centro; La Magdalena, la Villaflora y Chillogallo en el sur y los cementerios de Tumbaco, el Quinche, Cumbayá, Calderón, Conocoto y Amaguaña.

La Policía contará con un contingente de 400 efectivos, 20 vehículos, 22 motos, 2 canters, 2 winchas, 200 radios motorolas para el enlace comunicacional. Este personal y la logística estará dispuesto para el control del buen uso del espacio público por parte de los comerciantes minoristas y del público en general.

La Policía Metropolitana proporcionará información y asistencia en los casos de inseguridad por temas de delincuencia o ingesta de bebidas alcohólicas, principalmente en los accesos y alrededores a los cementerios.

A los comerciantes asociados que trabajan en estos sitios y poseen un permiso municipal se permitirá exclusivamente la venta de ofrendas florales, tarjetas y en el caso de alimentos se sujetarán a las disposiciones municipales de cada administración zonal con quienes se coordinará la verificación y ubicación de puestos y permisos, debiéndose también atender y asistir las denuncias ciudadanas en el caso de exageración en los precios de productos ofertados al interior y al exterior de los cementerios.

Resguardo policial en balnearios y terminales

La Policía Metropolitana reforzará el operativo de control en las terminales terrestres y principales balnearios de la ciudad, pues se prevé el arribo y salida de gran cantidad de personas a varios destinos del país.

En las terminales terrestres se brindará información a los turistas nacionales y extranjeros, control del comercio minorista y sobre todo apoyo a la seguridad ciudadana en el caso de presencia de presuntos delincuentes, este control se aplicará también en los principales balnearios de la ciudad como El Tingo, La Merced, La Moya en el Valle de Los Chillos y Cununyacu en Tumbaco.

Las autoridades municipales hacen un llamado a los ciudadanos y comerciantes a mantener el orden y limpieza, así como acatar las sugerencias del personal policial para el respeto y cuidando del espacio público, así como la correcta utilización de las instalaciones que estará a disposición de las personas, en cementerios, balnearios y terminales.

Fuente: Municipio de Quito

Por kochoa