El QuitoFest 2013 estrena nueva casa pues se llevará a cabo en el Parque Bicentenario en el norte de la ciudad. Garantías de un nuevo gran espectáculo.
Luego de haber celebrado 10 años de música independiente con una edición memorable en 2012, con una asistencia mayor a los 100.000 fanáticos en tres días de festival, se pone en marcha una nueva jornada del festival más importante del Ecuador, el ‘Quito Fest 2013’, que se realizará los días 10 y 11 de agosto.
Después de realizar las dos primeras ediciones en el Parque La Carolina y ocho más en el Parque Itchimbía, este año se inaugura casa nueva, esta vez el lugar de encuentro será en el recién estrenado Parque Bicentenario (antiguo aeropuerto Mariscal Sucre).
Los organizadores indicaron que este cambio obedece a la búsqueda de nuevos espacios y a la apropiación de los mismos por parte del público como un lugar de encuentro, crecimiento y expresión local, juvenil e intergeneracional, donde la música se convierte en el eje cultural en beneficio de toda la comunidad capitalina.
Aunque el Parque Bicentenario está en construcción, para la Fundación Música Joven (entidad responsable de la organización del festival) es importante establecer este nuevo espacio ciudadano como el centro de actividades culturales de gran formato.
“… nos hemos preocupado porque está edición del Quitofest tenga todas las garantías necesarias habituales y además crezca en infraestructura para comodidad de todos los asistentes. Estamos seguros que la realización del Quitofest en el Parque Bicentenario servirá para incentivar a la población a apropiarse de este gran espacio”.
Hasta el momento se han confirmado 7 bandas internacionales, 16 nacionales siendo 12 locales y 4 regionales.