Vie. Nov 22nd, 2024

El entrenador del cuadro capitalino reconoció que el aspecto físico fue un factor protagónico que afectó el rendimiento en Loja.

06-POPU-PRINCIPAL-INSUA

El inicio del campeonato nacional, en su segunda etapa, fue negativo el cuadro chulla debido a la goleada que sufrió el viernes pasado ante Liga de Loja. Para Rubén Darío Insúa, técnico de la AKD pasó factura al trabajo físico que no fue realizado por los jugadores.

 

“Liga de Loja nos ganó bien, porque corrió del primer minuto al último. Si el Quito entrena todos los días, va a ser un equipo competitivo. Creo que vamos a llegar bien al viernes. Vamos a tener siete entrenamientos previo al partido contra el Quevedo. Si llegamos bien, el equipo va a recuperar su nivel de juego”,  explicó el argentino al servicio del conjunto capitalino.
Para Insúa, la nueva directiva quiteña genera confianza y por ello el adiestrador mira con optimismo el futuro del equipo.

 
“Es muy positiva (la nueva relación con la directiva azulgrana), pero los jugadores y el cuerpo técnico tenemos que pensar en trabajar todos los días, que el equipo tenga una preparación integral de excelencia. En este último mes y medio, perdimos el ochenta por ciento de los entrenamientos”, contó el D.T.

 
El exjugador reflexionó sobre la evolución deportiva del fútbol de Ecuador y destacó el trabajo físico realizado en los últimos años. “El fútbol ecuatoriano es muy exigente en la parte física, con cada día que uno no entrena le está dando ventaja al rival y eso creo que lo han aprovechado nuestros rivales. Si trabajamos bien, con intensidad todos los días, este equipo va a volver a ser competitivo”, sostuvo. Optimismo en el estratega que impulsa a los jugadores capitalinos.