Por lo alto del cielo de Guayaquil se vio la pirotecnia que brotaba desde el escenario de la calle Quito.
La hinchada eléctrica festejaba y los deportistas, en el campo de juego, se felicitaban por concluir una exitosa etapa. El ‘bombillo’ selló su pase a la final en base a calidad y práctica de buen fútbol. La ansiedad de los jugadores, en la cancha, también se vivió en el palco donde, confundido entre los hinchas, miraba el juego Fernando Giménez, volante de Emelec. “Estoy contento por lograr el objetivo que se peleó
todo el semestre. Uno no puede ocultar la emocion incluso estando afuera”, explicó el mediocampista azul.
Giménez, que fue baja en el club por lesión, comentó que el trabajo realizado se lo dedican a la hinchada. “Ojalá que disfrute la gente de Emelec ya que siempre nos apoyaron, sufren como nosotros sufrimos y se alegran cuando nosotros ganamos”, replicó el jugador.
El deportista paraguayo hizo un balance sobre el primer semestre del año. Pasamos por un momento futbolístico difícil. Con nueve puntos de diferencia pensamos que ya teníamos la etapa. No fue asi pero nos recuperamos a tiempo”, reflexionó el jugador.
En medio de la algarabía se vio a Gustavo Quinteros, unido al festejo de los deportistas.
El estratega reflejó en su rostro la satisfacción del trabajo hecho. “Los últimos partidos lo sufrimos mucho, nos faltaron jugadores y por eso destacó la entrega, la confianza y la personalidad de todo el equipo para revertir esa situación adversa por la que pasamos”, refirió el timonel.
Quinteros destacó un valuarte fundamental que aportó al equipo para llegar a la final. “Quiero agradecer a la hinchada de Emelec que es la mejor del mundo, siempre alentaron en todos los partidos y al presidente (Nassib) Neme que también siempre nos apoyó y alentó a los jugadores. Estamos muy contentos”, aseguró el argentino – boliviano.
Emelec sumó 44 puntos, sacó seis unidades de diferencia a su escolta Liga de Quito, a falta de una fecha para la finalización del campeonato nacional. La tienda azul está de fiesta. Felicidad por el logro obtenido, ahora esperan al segundo finalista del año.