La goleada que la ‘U’ recibió de local, ante Católica por cero a tres, dejó inconformidad en la plantilla de jugadores y en Edgadro Bauza, quien busca dar vuelta la controversial página.
El entrenador albo puso a los refuerzos Gustavo Bou y Julián Benítez en el entrenamiento y contó que ya se adaptan al esquema táctico del elenco universitario.
Bauza sabe que el proceso de adaptación de los extranjeros será largo y por ello trabajará con la plantilla que actúa con normailidad. “Mañana vamos a trabajar con los posibles jugadores que van a saltar al partido contra Cuenca” explicó el D.T.
Para el juego en el austro del Ecuador el adiestrador podrá contar con Alexander Domínguez, quien vuelve tras ser suspendido ante el mismo equipo, además con José Madrid, quien está en óptimas condiciones tras su molestia en el posterior del muslo y Luis Fernando Saritama que ya hace fútbol tras su rotura de costilla.
Los problemas de Liga van más alla de los refuerzos. Para Bauza la falta de fuerza en el ataque albo es una de las grandes falencias del equipo pero no lo única por lo que hay mucho que trabajar y en eso están enfocados. El argentino recordó pasajes del juego ante la ‘chatolei’ y expusó que hay que corregir mucho tras el juego. “La expulsión (Édison Méndez) condicionó mucho y trataremos de reforzar este aspecto. El domingo se jugó un mal partido”, acotó.
Ante el tema de Méndez y su expulsión, el estratega profundizó la explicación sobre el acto. “Méndez habló conmigo sobre la expulsión. Lo amonestó de una forma despectiva (Samuel Haro). Él (Méndez) le pidio explicaciones y por ello lo expulsó”, detalló el rosarino.
Alexander Domínguez y Luis Santana coinciden en que el equipo deberá mejorar si se quiere llegar a la final del campeonato ecuatoriano de fútbol.
En la tienda de la ‘U’ se trabaja en busca de sanar la herida deportiva del fin de semana. Las críticas le llueven a Bauza.