Jorge Mario Bergoglio es más que el primer papa argentino. El sacerdote tiene una lista de curiosidades que llaman la atención de los feligreses.
- El portavoz del Vaticano, el jesuita Federico Lombardi, confirmó que al papa Francisco, de 76 años, le fue extirpado parte de un pulmón, “pero quienes le conocen de hace 30 ó 40 años lo han visto siempre en buena salud”. Además, Lombardi aseguró que dicha operación no supone ningún problema para la vida actual del pontífice ni para el desempeño de su actividad al frente de la Iglesia católica.
- Una pareja colombiana registró a su hijo como Francisco Primero Matías Martínez en honor al papa, Jorge Mario Begoglio, lo que le convierte en “el primer niño del mundo bendecido con su mismo nombre”, según el notario que inscribió al bebé.
- Apenas unas horas después de la elección de Jorge Bergoglio, una conocida página de comercio por internet argentina ha lanzado a la venta de camisetas, tazas y llaveros con la imagen del papa Francisco. “El Papa es argentino y vos tenés que tener su remera (camiseta)”, señala como reclamo publicitario la página donde una empresa del sector ofrece modelos para todos los gustos con precios que van de 5 pesos (1 dólar) a 80 (unos 16 dólares). “Habemos Papam”, “Papa Francisco, Bienvenido”, “Francisco I”, “El Papa es argentino”, son algunas de las leyendas impresas en las camisetas que se han lanzado a la venta y que incluyen fotografías de Bergoglio.
- Jorge Mario Bergoglio pudo haber terminado en el altar, pero como marido, si su ‘noviazgo’ con Amalia, su ‘novia’ del barrio durante la secundaria, hubiera prosperado y su propuesta de boda no hubiera caído en saco roto, como recordaba ayer la antigua amiga de la infancia del Papa. “Si no me caso con vos, me hago cura”, le dijo un día Bergoglio a Amalia, su “novia” del barrio porteño de Flores, cuando apenas contaban doce años, relató la mujer a medios locales. El “romance” no prosperó por la oposición de los padres de ella, explicó una emocionada Amalia que todavía lamenta que Bergoglio no pudiera oficiar la ceremonia de su boda con su actual marido en la parroquia del barrio.
- El azar se adelantó unas horas al Vaticano y el número que figura en el carné de socio del club San Lorenzo del cardenal Jorge Mario Bergoglio, elegido el miércoles como Sumo Pontífice, resultó premiado la mañana de ese día en la quiniela argentina. Bergoglio, hincha del Club Atlético San Lorenzo de Almagro desde su infancia, recibió un carné de ‘socio centenario’ en 2008 con el número 88235, cuyas últimas 4 cifras fueron el número ganador de la Quiniela Nacional matutina. Francisco I, de 76 años, es un gran aficionado al fútbol y ha presumido en varias ocasiones de que ni él ni su padre se perdieron ni un partido de la campaña del San Lorenzo en 1946, año en que el equipo se coronó campeón argentino y que, de gira por España al año siguiente, derrotó 4 a 1 al Atlético de Madrid y 7 a 5 a la selección española.