Gerardo Pelusso, técnico de la selección paraguaya, anunció hoy la nómina de convocados con los que enfrentará a Uruguay y Ecuador en las próximas jornadas de Eliminatorias.
El timonel uruguayo informó en rueda de prensa en Asunción la nómina de 28 convocados que incluye a 19 jugadores que militan en el extranjero y 9 futbolistas de clubes locales.
El guardameta Tobías Vargas, del Deportivo Capiatá (promovido este año a la Primera División del fútbol paraguayo), el defensa del Libertad local, Ismael Benegas y el atacante y compañero de equipo de este último, Pablo Velázquez, son las novedades en la plantilla.
El seleccionador detalló que el sábado próximo comenzarán las prácticas en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Carde), en Ypané, a pocos kilómetros de Asunción.
Paraguay, que se mantiene como colista en las eliminatorias sudamericanas, se medirá contra Uruguay el 22 de marzo próximo en Montevideo y, cuatro días después, jugará ante Ecuador en Quito.
Pelusso, que se hizo cargo del combinado ‘guaraní’ el 10 de julio de 2012 en sustitución del paraguayo Francisco ‘Chiqui’ Arce, continúa con el proceso de renovación en filas de la Albirroja, lo que le obligó a prescindir en varias ocasiones de algunas habituales figuras de la selección.
El atacante Roque Santa Cruz, del Málaga español, será nuevamente el gran ausente en esta tanda de encuentros, mientras que el seleccionador confirmó que el delantero Lucas Barrios, del Guangzhou Evergrande chino, no fue convocado debido a una lesión que padece.
“De los que no están convocados no hablamos”, sostuvo Pelusso, quien, no obstante, descartó que exista algún “tema personal” o problema que haya motivado una nueva ausencia de Santa Cruz.
Los partidos que enfrentará la Albirroja serán claves para seguir con posibilidades de clasificar al Mundial de Brasil 2014. Los guaraníes lucharán por seguir vivos.