Sáb. Nov 9th, 2024

La cafeína, sustancia natural que se encuentra en el café, té y algunas gaseosas, es un ingrediente seguro y cuenta con numerosos beneficios para la salud.
De acuerdo con Claudia Arias, especialista en nutrición, la cafeína está presente en las hojas, semillas y frutos de al menos 63 especies de plantas en todo el mundo, es un estimulante suave, no adictivo, que no se acumula en el organismo y que se elimina después de algunas horas de haberse consumido.
La nutricionista hace referencia a estudios científicos recientemente publicados que demuestran que el consumo moderado de cafeína tiene efectos positivos en el rendimiento mental. El primer estudio fue publicado en la revista Nutrition Reviews en el 2009 y señala que las personas que consumen una cantidad moderada de cafeína pueden experimentar mejoras en su función cognitiva.
El segundo estudio, publicado en la revista Neurology en el 2007, concluye que la cafeína podría ayudar a mantener en mejores condiciones las habilidades intelectuales y la memoria en individuos mayores.
La ingesta de café en conclusión se ve asociada con un descenso en las muertes por enfermedades cardiovasculares, respiratorias, accidentes cerebro vasculares, diabetes, infecciones, lesiones y accidentes.

Reduce el riesgo de muerte

Un estudio reciente realizado por el Instituto Nacional del Cáncer de los EE.UU. y publicado en la revista The New England Journal of Medicine en mayo de 2012, encontró que la relación entre la ingesta de café y la disminución del riesgo de muerte aumentó de acuerdo con la cantidad consumida de café. Grandes noticias para sus consumidores.

Por kochoa