Invedelca y su marca Champiñones Güipi, realizaron un recorrido por la planta, para mostrar de manera cercana los procesos de producción de este alimento, así como para presentar los grandes beneficios que brinda a la nutrición y a la salud humana. Un noble alimento para el consumo diario
Los champiñones son alimentos funcionales ya que cuentan con un alto nivel de antioxidantes, fibra, aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales; así también son bajos en grasas, calorías, carbohidratos, colesterol y sodio.
Durante el recorrido se pudo conocer las diferentes etapas de producción: composteo, pasteurización, siembra, cosecha y post – cosecha.
Lenin Leguísamo, jefe de producción de la empresa, afirmó que en el país aún no se registra un volumen importante de consumo per cápita de este producto, tomando en cuenta sus beneficios para la salud.
Su aporte nutricional sumado a su consumo puede ser de gran ayuda para la prevención de enfermedades como cáncer, osteoporosis, control de la presión arterial, diabetes entre otras enfermedades.
En el recorrido se pudieron conocer las diferentes variedades de champiñones que se producen en la planta: Blanco, Portabelo, Baby Portabelo y Shiitake.