Amigos y familiares de Karina del Pozo se dieron cita la mañana del sábado en el Parque La Carolina. La violenta muerte de la modelo consterna al país.
Dejando de lado el profundo dolor que los embarga y organizados para pedir justicia en el caso de Karina, decenas de amigos de la modelo se dieron cita la mañana del sábado en la Cruz del Papa en el Parque La Carolina.
Atrás quedó la sala de cremación y el llanto de sus ojos, tenían una sola consigna; pedir al país, que veló atónito su dolor, que los ayude a conseguir la justicia que tanto anhela la fría tumba de su familiar.
Madres con sus hijas acudieron a la convocatoria y pensando no sólo en la muerte de Karina expresaron: “Desde chiquitos se les debe enseñar a luchar por justicia, respeto y dignidad. Por que es nuestro cuerpo, el que no se toca, no se lastima, no se mata”, señaló Jessica Freire, amiga cercana de la fallecida.
RASTROS DE SANGRE
Las cinco personas detenidas fueron identificadas como: Manuel Gustavo S. G., de 20 años; Geovanny David P. B, (25); Federico Nicoleas L. M, (19); José Antonio S. F., (23); y María Cecilia R. O, )19). Las detenciones se dan luego de que la Policía determinara contradicciones en sus versiones.
De las primeras investigaciones se estima que cerca de las 01h30 del día de su desaparición, la víctima abandonó la reunión social en compañía de varios conocidos, a bordo de una camioneta modelo D’ Max, doble cabina, color negro, de placas PBV-9307, de propiedad de Manuel Gustavo S. G. En el vehículo se trasladaron hasta el domicilio de María Cecilia R. O, en donde esta se habría quedado. A partir de ese momento, el paradero de la víctima era incierto. Con estos indicios, la Policía verificó el sistema de rastreo satelital que disponía el vehículo, determinándose que el mismo había realizado un recorrido no reportado por los ahora detenidos.
Según la investigación, el automotor se dirigió hasta el sector de Llano Chico. Los investigadores desplegaron un rastreo en la zona, desde la tarde del miércoles 27 de febrero. Tras horas de búsqueda, en una quebrada hallaron el cadáver.
El informe médico legal determinó que la causa de la muerte es por hemorragia cerebral, como consecuencia de una herida en la cabeza de aproximadamente diez centímetros.
A partir de esta información, se dispuso el allanamiento del domicilio de Manuel Gustavo S. G. En el sitio se encontró una pistola de marca Glock, vainas percutidas, así como una tarjeta de memoria de celular con varias fotografías de la víctima. Un examen de luminol realizado a la camioneta dio resultado positivo a la presencia de manchas de sangre. En el balde del automotor también se hallaron restos de cabello y tierra que fueron recopilados para el análisis forense.
BUENOS DIAS PUBLICO MI COMENTARIO CON LO SUCEDIDO LO SIENTO DE CORAZON NO TENGO PALABRAS PARA ESTE CRIMEN MUY MACABRO QUE NO TIENE PERDON LO SIENTO MUCHO DE CORAZON DOY MI MENSAJE A NOSOTROS PADRES QUE NOSOTROS SOMOS LOS CULPABLES DE DAR MUCA LIBERTAD A NUESTROS HIJOS SABEN POR QUE NOSOTROS NO SOMOS PADRES SOMOS QUE SIEL DICE ASI ES ASI ES NO ES ASI DONDE ESTAMOS ESOS PADRES. QUE SI NOS DECIAN NO ES NO Y SI ES SI ES SI A QUE PASO . PERO ESO NO JUSTIFIJA UNA PERDIDA ES UN HUMANO Y ESO NI YO DEJARIA ESTAR EN PAZ . ME DOLIO MUCHO LO SUCEDIDO .LO SIENTO PERO SI HAY JUSTICIA QUE PAGUEN POR QUE UNA VIDA NO SE RECUPERA CON DINERO ME UNO AL DOLOR Y QUE SE HAGA JUSTICIA QUE DIOS LES DE .SABIDURIA PARA SABER CONTROLARESTA SITUACION EN ESTE DOLOR ME DESPIDO CON DOLOR patricio . aqui les dejo mi correo si es de ayudarles n algo me uno mi correo es [email protected] que dios les bendiga bye
gracias por darme este medio para repudiar esa violiencia es la mas sucia y mas repunnante quitar una vida yo tengo dos hijos una hija de 21 años y un hijo de 16 años pero ellos entrarom comciencia que esos amigos son porqueria .y se unen al dolor pero no es asi una vida es una vida . no hay nada que renplace una vida
me dolio mucho por que nadien siente ese dolor solo los padres . pero desde el cielo yo y mis hijos te damos la bendicion que estes en el cielo adios que dios te bendiga bye
Muy doloroso y terrible no saber con quien te encuentras, muchachos tengan mucho cuidado con quien salen porque hay muchos seres humanos demonios con piel de oveja , bueno no solo los jovenes sino los adultos tambien no estamos libres de los peligros, no estay para juzgar a nadie ,tambien me pongo en el lugar de los padres de los involucrados debe ser un dolor muy fuerte para ellos saber que sus hijos actuaron despiadadamente. Me uno a su dolor y que Dios de la fortaleza necesaria para superar este hecho tan doloroso. Dios nos ampare de seres humanos despiadados