Deportivo Quito no pudo ante un aguerrido y bien organizado Macará, y se conformó con un empate 2-2 en su visita al estadio Bellavista de Ambato.
La ‘AKD’, que pasa por un buen momento, extendió su invicto en el campeonato nacional, aunque el empate ante los ambateños se supo a derrota.
A la media hora de juego, el cuadro capitalino ya estaba arriba en el marcador gracias a los goles de Jorge Guagua y Luis Congo. Sin embargo, Omar Guerra descontó para Macará al minuto 40, y un autogol de Giovanny Espinoza dio el agónico empate para los locales.
Luego del cotejo, Luis Oste, asistente técnico de los azulgranas, se hizo presente a la rueda de prensa, ya que el técnico Rubén Darío Insúa tuvo que cumplir con una fecha de suspensión. El asistente señaló que se perdió dos puntos. “En líneas generales el Quito hizo un gran partido y el resultado no coincide con lo que pasó en la cancha”, aseguró.
Oste explicó que el cambio de Álex Colón obedeció al gran desgaste que realizó el jugador. “Otra vez nos tocará con mejor suerte, nosotros queríamos ganar el partido, hicimos un gran planteamiento, nos vamos tristes por el resultado”, culminó. A pesar de la igualdad, la ‘AKD’ sigue en segundo lugar en la tabla.
Para muchos hinchas, este partido es el resultado de los problemas financieros, por los que el plantel no entrenó la mañana del viernes, un día antes del compromiso. Incluso se empezó a especular sobre el traslado del equipo a Ambato.
La plantilla no entrenó como una medida para protestar por haberes pendientes. Mientras a los jugadores que se sumaron este año se les adeudaba el sueldo de enero, a los futbolistas que fueron ratificados se les debía sus haberes desde septiembre del año anterior.
El Presidente Iván Vasco aclaró que su directiva sólo se iba a hacer cargo de los pagos de este año, mientras que la Comisión de Pasivos, liderada por el ex presidente Fernando Mantilla se haría cargo de las deudas anteriores.
Luego, en horas de la tarde, el presidente Vasco informó que ya se les había cancelado a los jugadores la mitad de los salarios, y horas más tarde se cumplió con todo lo adeudado. Mientras que el cuerpo técnico y la directiva optaron por no dar declaraciones a la prensa. El cuadro ‘chulla’ aún no se libra de la crisis.