Vie. Nov 22nd, 2024

El caso de Karina del Pozo llegó a su final, cuando el miércoles encontraron su cuerpo en el norte de Quito. Fue violada y golpeada. Sus amigos piden justicia.

DSC08028

Karina del Pozo desapareció el martes 19 de febrero y las primeras versiones indicaron que fue secuestrada al tomar un taxi, pero hoy, que las investigaciones han tomado cuerpo, se conoce que la modelo brutalente asesinada tomó un auto en compañía de varios amigos y que después de ir a dejar en su casa a su mejor amiga, cambiaron de rumbo y la llevaron después de violarla y golpearla a la frialdad de un ataúd.
Es esa la conclusión a la que llegó el Ministro del Interior, José Serrano, encargado de dar la mala noticia al Ecuador entero. El vocero publicó: “Ella salió de una reunión social y se fue en un vehículo con tres personas. Estas tuvieron muchísimas contradicciones en sus versiones y, a partir de eso, se pudo rastrear el sector de Llano Grande en donde se halló el cuerpo”.
Con esto, el funcionario  confirma la detención de cinco personas entre ellos la mejor amiga de Karina, quien fue pieza clave para conocer la ubicación del cuerpo de la bella joven.
El abogado de la testigo detenida, Stalin López, comentó a los medios de comunicación: “parece una imprudencia que hayan detenido a una persona que con su versión extraoficial ha aportado de manera valiosa para que se pueda esclarecer el caso”.
“Ella estuvo en la reunión donde Karina vivió sus últimos momentos. Pasaron dejando a mi representada por su domicilio y después se dirigieron con ella (Karina)”, expresó López. Y agregó que su cliente “entendió que iban a dejar a Karina en su casa, pero no fue así”.
DATOS DEL CUERPO
Medicina Legal afirma que Karina del Pozo habría sido asesinada la misma noche de la desaparición, luego de ser violada y golpeada, pues el cuerpo de la joven presenta traumatismos faciales y craneales. Un letal golpe en la cabeza sería la causa de muerte.
DOLOR EN LA MORGUE
Pasaban las horas y la información se regaba como  pólvora. Mientras tanto los familiares de la asesinada no encontraban consuelo al enterarse de la noticia, mientras realizaban los trámites de autopsia.
Aproximadamente a las 23h00, una furgoneta trasladó el cadáver de la joven a la Funeraria Memorial, ubicada en la av. América. La misa de cuerpo presente fue realizada ayer a las 15h30 y el traslado al cementerio se llevó a cabo a las 16h30. La familia entre lágrimas y sollozos pedían justicia. Paz en la tumba de la modelo quiteña.

Marcha para pedir JUSTICIA

Las redes sociales, medio donde se difundió masivamente la desaparición de Karina, son ahora un rastro del brutal acontecimiento. Muchos lamentan la muerte y unos cuantos más temen por sus vidas en una ciudad plagada de inseguridad.
Es por ese medio que además se promueve ahora una marcha para pedir justicia en el caso.
Los amigos y conocidos de Karina están convocado a una marcha pacífica el próximo 9 de marzo de desde las 10h00. La misma partirá desde la Cruz del Papa en el norte del distrito metropolitano.

Por kochoa