La diligencia inició alrededor de las 18h00.
Alrededor de las 18h00, la audiencia de formulación de cargos en contra de los implicados inició con el informe del fiscal Rivera.
De acuerdo a lo difundido por la cuenta oficial de Twitter del diario El Telégrafo, el fiscal a cargo del caso, Vicente Reinoso, señaló que la joven habría salido de su casa a las 08h00, del 19 de febrero. Durante ese día, Karina se reportó dos veces con su hermano, en la mañana y tarde.
Esa misma noche, informa el medio de comunicación, asistió a una fiesta con los ahora detenidos. En el lugar hubo licor y marihuana.
Sobre el vehículo de uno de los detenidos, el fiscal confirmó que, según el sistema de rastreo satelital, el automotor estuvo cerca a sitio de crimen. El automóvil estuvo 1 hora y media en Llano Grande, donde fue encontrado el cuerpo.
Entre los detenidos se encuentra una mujer, quien sería amiga de la fallecida. Los presuntos implicados en el caso tienen entre 22 y 26 años de edad.
«A partir de incongruencias en declaraciones de los ahí presentes, se determinó que serían los presuntos culpables de su muerte», señaló la cuenta de Twitter del Ministerio del Interior, poco tiempo después del hallazgo del cadáver.
Según un informe presentado durante la audiencia, Karina murió por hemorragia cerebral, fractura de huesos, trauma craneoencefálico grave. El asesinato habría sido ejecutado el mismo día en que la joven desapareció, el pasado 20 de febrero.
El fiscal Rivera solicitó prisión preventiva para los sospechosos. «El delito es grave y ha causado conmoción a nivel nacional», dijo.
Por su parte, la defensa pidió que se tomen en cuenta medidas alternativas a prisión preventiva solicitada por fiscal. Pero Rivera se opuso al pedido y ratificó que esa debe ser la medida que se debe tomar para los sospechosos en caso.
Fuente: Teleamazonas noticias
La defensa pidió que se tomen en cuenta medidas alternativas a prisión preventiva solicitada por fiscal, quiere devengar el dinero que esta cobrando que vergüenza que les dejen libres con medidas alternativas para que sigan violando y matando como sucedió con el Policía Guillermo Gomezjurado que hoy esta en la lista de los violadores mas buscados y no le capturan, que nos les suelten estos vuelven a matar
Pobres asesinos miserables, ojalá hubiera aquí la pena de muerte para que desaparezca esa clase de basura del planeta. Ojalá en la carcel les hagan lo mismo los violen, torturen y luego los maten. Ojalá funcione nuestra justicia y estos miserables no puedan ver de nuevo la luz del sol. ASESINOS!!!!!!!!!!!!!!