El principal sospechoso de la muerte del hincha de Barcelona, recuperó su libertad.
El lunes pasado, los jueces de la Primera Sala de lo Civil de la Corte Provincial de Justicia resolvieron conceder el recurso de Hábeas Corpus a Byron Velásquez, alias ‘Lagartija’, quien fue detenido como el principal sospechoso de la muerte de Michael Murillo, el pasado 4 de noviembre.
El ‘Clásico del Astillero’ se vió empañado de sangre antes de que se realice, ya que en las inmediaciones del puente de Durán, violentos y confusos enfrentamientos, cegaron la vida de un hincha torero y dejaron heridos a dos más.
Enseguida se señaló como culpable a ‘Lagartija’, quien estaba en el bando de los hinchas de Emelec. Días más tarde la defensa del acusado presentó como prueba contundente, un video sonde se muestra que miembros de la Policía Nacional están en medio de los enfrentamientos y además recogen los casquillos de las balas que habrían disparado contra los fanáticos amarillos.
La petición de Hábeas Corpus, fue presentado el pasado 19 de noviembre, por su abogado defensor Hernán Ulloa, quien además afirmó que en primera instancia se le asignó a Velásquez un abogado público que no tenía el título de jurista.
Los jueces Grace Campoverde, José Navarrete y José Villagrán, conforman la Primera Sala de lo Civil y concedieron el Hábeas Corpus. Así mismo se abrieron investigaciones en contra de cinco uniformados que habrían estado en el lugar de los hechos.