Jue. Nov 21st, 2024

 

La familia de Michael Murillo exige justicia a las autoridades. Testigos del hecho señalaron a ‘Lagartija’ como el agresor.

La noche del domingo, los doctores del Hospital Luis Vernaza de Guayaquil confirmaron la muerte de Michael Murillo, un joven de 20 años que recibió un balazo frontal en la cabeza. La conmoción fue tal, que miles de ecuatorianos reaccionaron en redes sociales para exigir justicia y sobre todo que se termine con la violencia que ha empañado el fútbol ecuatoriano en los últimos años.

El féretro de Murillo salió la mañana de hoy de la morgue, sus restos fueron traslados hasta la ciudadela Los Helechos en Durán donde el joven vivía con su familia. Allí sus seres queridos improvisaron una sala con algunas sillas para velar sus restos.

La Policía Nacional detuvo al ciudadano Byron Velásquez de 26 años, hincha del Emelec, como presunto autor de la muerte, a quien se le impuso prisión preventiva de 30 días.

El detenido fue trasladado por personal del Servicio Urbano para posteriormente ser puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Según un informe del ministerio del Interior, se presume que el ahora occiso había sido herido por venganza, debido a la rivalidad existente entre los hinchas de las barras de los equipos. El sospechoso no registra detenciones, pero registra movimientos migratorios al Perú, vía terrestre, siendo la última salida el 19 de agosto del 2012.

La detención se realizó gracias a las versiones de los hinchas toreros que se encontraban en el puente de la Unidad Nacional, quienes identificaron al agresor como el causante del disparo.

Según personal de Medicina Legal no se puede establecer el calibre de la munición utilizada debido a que la herida se produjo en una zona del cuerpo de tejidos blandos.

Así mismo, el detenido fue sometido a una prueba de barrido electrónico, en busca de rastros de pólvora en su cuerpo, análisis que servirá para esclarecer si es culpable o inocente, ‘Lagartija’ . En caso de que se compruebe que es el autor, podría guardar prisión de 16 a 25 años.

Por adm