Los hawaianos esperan la llegada la tarde de este jueves de «Iselle», un ciclón que se prevé impactará directamente contra el archipiélago estadounidense. Y mientras tanto, el US Geological Survey reportó un temblor de magnitud 4.5 en la escala Richter en Big Island, que según las autoridades hawaianas no ha causado daños.
El ciclón «Iselle» se encuentra ahora a 535 kilómetros al este de Hilo, la ciudad más poblada de las islas, y se espera que toque tierra en unas horas.
Las autoridades de Hawai han instado a los ciudadanos a abastecerse ante la emergencia.
Otra tormenta del Pacífico, el huracán «Julio», amenaza también el único estado de EE.UU. en Oceanía. Éste tomó fuerza la noche del miércoles, pero está demasiado lejos de tierra para determinar si finalmente impactará contra el archipiélago en los siguientes días.
«Julio» es por el momento una tormenta de categoría 2.
El último ciclón que azotó Hawai fue el «Iniki» y lo hizo en 1992. Causó la muerte de seis personas y daños por valor de US$2.400 millones.
El condado de Hawai, el mayor del archipiélago, se encuentra en alerta por huracán, mientras el resto del estado lo está bajo alerta por tormenta tropical.
Fuente: BBC Mundo