Algunas son de anteriores fenómenos climáticos y otras son imágenes trucadas.
Lo cierto, es que en las últimas horas comenzaron a circular en la red, principalmente vía Facebook y Twitter, decenas de imágenes falsas de la llegada del huracán. A raíz de ello, varios medios de Estados Unidos y sitios populares decidieron recurrir a sus lectores para tratar de identificar las fotos trucadas o sacadas de contexto.
Por ejemplo, una imagen que muestra a la estatua de la libertad con un tornado encima fue una de las primeras desenmascaradas. Se supo que no es auténtica porque es un trabajo de Photoshop utilizando una imagen de la estatua de la libertad y otra de un tornado, tomada en Nebraska por el fotógrafo Mike Hollingshead en 2004.
Asimismo, circularon una serie de imágenes de tiburones nadando por las calles de Nueva York, una escena que obviamente no se ha dado, a pesar de que las calles se inundaron.
En el caso de fotos sacadas de contexto, se destaca una imagen de soldados haciendo guardia en el monumento del Cementerio de Arlington, que aunque se indica que fue tomada ayer, en realidad fue tomada en el mes de septiembre, durante un día de lluvia, según han confirmado los propios soldados a través de su cuenta de Twitter.
También se difundió una imagen de un local de Mc Donald’s completamente devastado por la lluvia y completamente inundado. Sin embargo, trascendió que la foto formada parte del trabajo de un artista que se publicó en 2007.