El huracán “Sandy” paraliza las acciones de campaña electoral de los candidatos a la presidencia Barack Obama y Mitt Romney.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos, decidió posponer sus actos de campaña, a una semana de las elecciones presidenciales, para abocarse de lleno al seguimiento del huracán Sandy.
El mandatario canceló su agenda en Orlando, Florida, y en Youngstown, en el estado clave de Ohio. En su lugar, monitoreará desde la Casa Blanca los preparativos y la ejecución del operativo por el paso del huracán. “No voy a poder hacer mucha campaña en los próximos dos días”, aseguró.
“Ésta es una tormenta grande y seria. Y mis primeras palabras para toda la gente en la costa este, en la región del Atlántico hacia el norte, es que necesitan tomar esto muy seriamente”, manifestó Obama.
No sólo el presidente Obama tendrá que suspender actos cruciales a ocho días de las elecciones presidenciales, sino que su rival republicano Mitt Romney afronta una situación similar, pese a no tener que cumplir con las mismas funciones y responsabilidades que el demócrata ante una situación de catástrofe.
Nieve en los próximos días
Los meteorólogos advierten la posibilidad de que caigan intensas nevadas en las montañas del oeste de Virginia y la frontera con Kentucky, en la montaña cerca de frontera de Carolina del Norte y Teneessee y en Maryland, y prevén que las condiciones del mar se mantengan complicadas desde Florida hasta Nueva Inglaterra en los próximos días.