Jue. Sep 19th, 2024

El ministro del Interior, José Serrano, informó que la policía de Ecuador, Bélgica y Holanda investigan el envío de droga desde el país.

“Policías de Ecuador, Bélgica y Holanda avanzan en la investigación para desarticular banda criminal responsable de envío de 8 ton cocaína”, publicó el Ministro en su cuenta social de Twitter.
La Policía holandesa incautó el pasado martes ocho toneladas de cocaína, un alijo valorado en unos 500 millones de euros y escondido en un cargamento de plátanos.
Se trata de un récord nacional en droga incautada por cantidad y precio, el décimo en importancia jamás capturado en Europa.
El descubrimiento fue realizado el pasado lunes como parte de la investigación de un guardia aduanero de 31 años que había sido detenido en una operación previa contra el tráfico de cocaína.
La redada definitiva fue efectuada en una zona industrial de Rotterdam y en ella fueron detenidos cinco sospechosos: el conductor de un camión, de nacionalidad belga y cuatro holandeses que estaban manipulando el cargamento, que la Policía había seguido en secreto desde el puerto de Amberes.

Por adm