Miembros de la Armada ecuatoriana y la Fiscalía logró la incautación de más de una tonelada de cocaína en la Isla Puná.
En la operación fueron allanadas cuatro camaroneras donde estaba el estupefaciente que tenía como destino Centroamérica.
El alcaloide estaba valorado en 52 millones de dólares. Durante la acción fue descubierto un semisumergible en la isla de Santa Clara, 25 kilómetros al sur de Puná, el cual era utilizado para transportar las sustancias hacia su destino.
La unidad antinarcóticos de la Policía detuvo también a dos ciudadanos holandeses y un dominicano en Quito cuando intentaban enviar un cargamento de 16 kilogramos de heroína hacia República Dominicana.
Se presume que existe una red que recluta extranjeros y les ayuda a entrar al Ecuador como turistas para luego usarlos como mulas del narcotráfico.
La cocaína incautada estaba adherida al cuerpo de los detenidos, la cual estaría valorada en un millón 400 mil dólares.
La Policía ecuatoriana incautó en el año 2011 alrededor de 25,9 toneladas de droga en tres mil 953 operaciones, mientras que en el año 2010, la captura fue de 17 toneladas.
Decomisan explosivos
Asimismo en una inspección de rutina, miembros policiales incautaron 400 tacos de explosivos de uso militar y 998 detonantes que eran transportados en un bus interprovincial. El transporte cubría la ruta entre Ibarra (y San Lorenzo y lograron la detención del ecuatoriano Ambrocio V. de 35 años quien presuntamente llevaba el producto.