Vie. Nov 22nd, 2024

23 sep (EFE).- El Emelec goleó por 3-0 al campeón del 2011 y colista del actual torneo, Deportivo Quito, y entró en el grupo de los cinco equipos que acechan al Macará, líder del campeonato, pese a su derrota ante Liga de Quito por 0-2, en la duodécima jornada de la segunda etapa.

El Emelec consiguió el triunfo con tantos de los argentinos Luciano Figueroa, en dos ocasiones, y de Marcos Mondaini.

El Macará perdió por 0-2 ante Liga de Quito, con goles de los argentinos Ariel Nahuelpan y Pablo Vitti. No obstante, e mantuvo de líder con 21 puntos, pero lo escoltan cinco equipos que tienen opción de arrebatarle el primer lugar en la próxima jornada, pues el sexto tiene 18 puntos.

Mientras, El Nacional derrotó por 2-1 al ganador de la primera etapa y uno de los favoritos al título de este año, Barcelona.

Edison Preciado y Marcos Caicedo anotaron para los nacionalistas, el portero Máximo Banguera descontó de penalti.

Olmedo cedió un empate 1-1 frente al Manta y no aprovechó la derrota del Deportivo Quito para alejarse de los últimos puestos de la tabla acumulada y así mantenerse en la primera categoría del fútbol local el próximo año.

Los mantenses se adelantaron en el marcador con tanto de Elio Lastra, mientras Olmedo empató con gol del uruguayo Sergio Souza.

El Técnico Universitario derrotó por 1-2 en su visita al José Terán y lo arrastró a los últimos puestos de la tabla acumulada.

Entretanto, Liga de Loja aprovechó su gran momento en la Copa Sudamericana y venció por 1-0 al Deportivo Cuenca, con gol de Fanklin Salas.

La tabla de goleadores se mantuvo liderada por el ecuatoriano Narciso Mina, de Barcelona, con 20 tantos, seguido del argentino-ecuatoriano Claudio Bieler, de Liga de Quito, con 18, a pesar de completar varias jornadas sin convertir.

La décimo tercera jornada de la segunda etapa se disputará el próximo domingo con los siguientes encuentros: Deportivo Cuenca-El Nacional; Barcelona-José Terán; Técnico Universitario-Liga de Loja; Manta-Macará; Liga de Quito-Emelec y Deportivo Quito-Olmedo. EFE

Por ccarrera