Emelec defendió su condición de local ante un Deportivo Quito que sigue sin saber qué es ganar en la segunda etapa del campeonato nacional. El ‘Bombillo’ se acerca a la punta del torneo.
El cuadro eléctrico ganó, gustó y goleó por 3-0 al equipo capitalino. Con dos tantos de Luciano Figueroa y uno de Marcos Mondaini, Emelec ya sumó 20 unidades y sigue a la caza del puntero.
Luego de esta victoria, el técnico azul Gustavo Quinteros reconoció que aunque ganó, su equipo no encontró una forma efectiva para llegar al arco rival.
“Fue un partido con pocos espacios, no fuimos claros en el ataque; manejamos el partido aunque no lo jugamos bien. Lo importante es que siempre fuimos superiores a nuestro rival”, aseguró el timonel.
Por otro lado, el técnico del equipo azulgrana, Rubén Darío Insúa, expuso luego de la derrota que las expulsiones de Maximiliano Bevacqua, Juan Carlos Paredes y Álex Bolaños, fueron lapidarios para el conjunto.
“Mientras el compromiso se jugó once contra once fue parejo, sin mucha profundidad en ninguno de los dos equipos, al quedar ocho contra once, Emelec pudo sacar ventaja de esto”, destacó el entrenador.
A pesar de haber conseguido de forma sólida su clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana, el cuadro chulla apenas suma cuatro puntos en la segunda etapa del torneo local, y con ello se acerca peligrosamente a la zona de descenso.
“Vamos a intentar recuperarnos, estoy seguro de que podemos salir del mal momento. Estamos atentos a la sumatoria de puntos en cuanto a mantener la categoría”, explicó. Deportivo Quito deja atrás esta derrota y se enfoca en Tigre de Argentina, a quien enfrentará este martes por Copa Sudamericana.