Liga de Quito se tomó la revancha contra Macará, al que doblegó por 2-0 en un partido muy disputado.
El cuadro universitario salió con mucha velocidad al ataque, pero la zaga del ‘Ídolo ambateño’ se mostró infranqueable. La falta de eficacia del único delantero en punta de los albos, Ariel Nahuelpan, se hizo evidente ya que no alcanzó en una sola ocasión con peligro sobre el pórtico de Cristian Mora.
Por su parte, el elenco celeste tuvo un juego más conservador, y cedió mucho espacios en la mitad de cancha a Liga. A lo largo del primer tiempo, lograron dos o tres jugadas en profundidad a través de su mejor carta de gol, Marcos Pirchio.
Los dirigidos por Edgardo Bauza mostraron mucha soltura en el costado izquierdo, a través del juego de Pablo Vitti, mientras que por la derecha el paraguayo Eduardo Echeverría careció de precisión. Con la igualdad sin goles se fueron al descanso.
En la segunda etapa no cambió la historia, los albos mostraron seguridad en el medio campo, pero dejaron espacios en la defensa, por lo que Macará apostó a los contragolpes con gran peligro sobre Domínguez.
Al minuto 22’ el ‘Loco’ Nahuelpan abrió el marcador tras un centro de Vitti. Sería el argentino quien pondría la segunda conquista al minuto 38’ de tiro libre.
Con esta victoria, Liga suma 20 puntos y se mete a pelear por el liderato, ya que iguala en puntaje con Emelec, muy de cerca al Macará, que es líder con 21 unidades.