Jue. Sep 19th, 2024

Manuel Cosíos aún se muestra esperanzado en la justicia nacional, aún así no descarta llevar el caso a instancias internacionales.
El padre de Edison Cosíos, estudiante del colegio Mejía que resultó gravemente herido durante una protesta, afirmó que la ministra de Justicia, Johana Pesántez, se comprometió a seguir de cerca el caso.
Sin embargo hasta ahora no se ha podido determinar al autor del ataque.
El estado de salud del joven es de pronóstico reservado , ya que hace más de un año no presenta alguna reacción neurológica, por lo que aún no ha podido levantarse de la camilla.
Según el progenitor de Cosíos, el trauma fue tan grande que la mayoría del cerebro quedó lesionado y denunció además negligencia médica, cuando el menor salió de la sala de terapia intensiva.
Por otro, Cosíos afirmó que el proceso judicial ha sido demasiado lento, ya que solo se han realizado dos diligencias dentro de esta causa; que cuenta además con claras evidencias de que el policía Hernán Salazar, es el responsable de la tragedia. La familia espera que el juez ya realice el llamamiento a sentencia.

Por adm