La cooperativa de ahorro Crediunión de Guayaquil cerró sus puertas de manera imprevista, ante el asombro y la preocupación de los ahorristas.
Decenas de clientes están alarmados tras ver el aviso de cierre en la puerta de la entidad. Esto derivó en el aglutinamiento de los afectados en los exteriores.
En la puerta enrollable se pegó una carta de los directivos en el que anuncian que se “suspenderán las actividades por el término de 30 días y que luego de este periodo, se continuará normalmente con la atención”.
Los vecinos de la vivienda en donde opera la cooperativa, afirmaron que los directivos habrían abandonado la ciudad en la madrugada del lunes.
El gerente de la empresa, aclaró que si existe un desbalance económico, debido a la apertura de varias entidades financieras en sus cercanías.
Según los usuarios, la cooperativa Crediunión trabajaba con la misma modalidad de Makita Kuk, entidad que cerró el mes pasado . Cuentan con cobradores que iban personalmente al mercado a recaudar el dinero de sus clientes, dejando un recibo de constancia.
La preocupación es evidente en los usuarios.