Hernán Salazar, policía sospechoso de herir a Cosíos, durante una manifestación estudiantil regresó al país. Se presentó ante la Fiscalía.
Salazar llegó el lunes a Guayaquil en un vuelo de la aerolínea Lan proveniente de la ciudad de Mendoza, en Argentina. Efectivos policiales lo custodiaron hasta el hotel donde se alojó.
Su abogado adujo que el acusado nunca intentó evadir las acusaciones, de ocasionar heridas graves al estudiante Édison Cosíos.
Hernán Salazar se presentó ayer ante la Fiscalía. Su representante legal confirmó que mañana se realizará la audiencia de formulación de cargos.
Aclaró además que su defendido nunca tuvo orden de prisión y, por lo tanto, no estuvo prófugo.
Por otro lado, Manuel Cosíos, padre del estudiante, acogió hoy con satisfacción la detención de Salazar. Sin embargo, señaló que su hijo, no ha tenido hasta ahora una respuesta neurológica.
“El pronóstico de los médicos señala, que mi hijo no volverá neurológicamente”, manifestó.
Aunque ese es el diagnóstico de los médicos, la familia no pierde la esperanza de que Édison, quien recibe atención en un hospital privado, se recupere.
El debería pagar atendiendo a Edison para que vea a diario como ledestruyo la vida, estamos con su familia la esperanza, la fé no esta perdida Dios tiene la última palabra que esto nos sirva para darnos cuenta que los criminales no solo estan en las calles si no también en instituciones estatales y estaremos atentos al digtamen ojala este sr. tuviese conciencia aunq no tenga voleta de captura se dio a la fuga y eso dice mucho de él.
Todos alguna vez en nuestra vida hemos sido presas de agresiones de miembros policiales,» los chapas» a cuántos de nosotros nos causa repulsión pasar junto a ellos. Esta es una muestra mas de la brutalidad en todo nivel, y despues quererse pasar de listo huyendo de la atrocidad que cometió, como quisiera que fuera a la inversa, que fuera un hijo suyo el que lucha por vivir, JUSTICIA, ESTO NO PUEDE QUEDAR EN EL OLVIDO….