Jue. Nov 21st, 2024

Ha empezado un nuevo año escolar y los estudiantes se enfrentan de nuevo al peligro de sufrir lesiones de espalda por culpa de mochilas muy pesadas.
Según la Comisión de Seguridad de los Productos del Consumidor de EEUU. más de 13,700 niños de entre 5 y 18 años recibieron atención médica en hospitales y consultorios el año pasado por este motivo.

¿Qué pueden hacer los padres, maestros y alumnos?

La Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos aconseja prestar atención a la postura de los niños y no esperar a que se quejen de dolor de espalda antes de aligerarles la carga de las mochilas. También puede ayudar: usar ambas correas para los hombros, y ajustarlas distribuyendo el peso de la mochila de forma pareja; colocar los artículos más pesados dentro de la mochila lo más cerca posible de la espalda; llevar solamente lo necesario; flexionar las rodillas y usar las piernas para levantar la mochila y utilizar una mochila del tamaño adecuado para el niño. Además, los niños deben dejarles saber a sus padres si tienen cualquier malestar en la espalda.

Por kochoa