Reino Unido asegura que no violentarán los derechos humanos de Julian Assange en caso de que sea extraditado a EE.UU.
Los reclamos de que Julian Assange puede ser sentenciado a pena de muerte en una eventual extradición a EE.UU. no tienen fundamento, dijo ayer el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido William Hague.
Hague dijo que el Reino Unido y Suecia pedirían garantías de derechos humanos en caso de que EE.UU. tratase de llevar al australiano a juicio por revelar los documentos secretos del departamento de Estado de ese país.
Ecuador le concedió asilo a Assange mientras el fundador de WikiLeaks lucha contra la extradición del Reino Unido a Suecia por acusaciones de asalto sexual.
Hague también hizo un llamado a nuevas reuniones con Ecuador para resolver la disputa.
En una declaración escrita al Parlamento de su país, Hague dijo: “Como lo hemos discutido con el gobierno de Ecuador, el Reino Unido y Suecia buscan implementar y adherirse a los más altos estándares de protección de los derechos humanos.
“La sugerencia de que los derechos humanos del señor Assange se pondrían en riesgo por la posibilidad de ser extraditado de Suecia a un tercer país también carece de fundamento”.
¿Australiano está abandonado?
Para alguien en problemas, qué mejor que correr a casa. No es el caso de Julian Assange, el fundador de WikiLeaks requerido en Suecia por supuestos delitos sexuales, quien ha dicho que su país –Australia– lo “abandonó” y que por ello buscó refugio en la embajada de Ecuador en Londres.
Mientras el gobierno australiano asegura que le sigue prestando ayuda consular a Assange, él y sus defensores arguyen que su país en realidad no lo ha defendido.
Julian Assange siempre ha mantenido que sufre una “persecución” y ha desestimado los cargos de la Justicia sueca.
[…] de Ecuador, Ricardo Patiño, aseguró hoy en la capital mexicana que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, podrá estar en la embajada de su país en Londres “el tiempo que sea necesario” hasta […]