Según el canciller, Ricardo Patiño, Ecuador reiniciará las conversaciones con el Reino Unido sobre el futuro de Julian Assange.
Del mismo modo, el pasado sábado un portavoz del Ministerio británico de Exteriores afirmó que el Reino Unido mantiene su postura ‘a favor del diálogo’ sobre Assange, quien está acusado de delitos sexuales en Suecia.
Sus declaraciones ocurrieron después de que el viernes la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobara por consenso una resolución que muestra su ‘solidaridad y respaldo’ con Ecuador.
Ecuador también ha recibido el apoyo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
A lo que se sumó el Parlamento Andino, un órgano consultivo compuesto por representantes de Colombia, Bolivia, Perú y Ecuador, que aprobaron una resolución en apoyo al Gobierno.
Patiño afirmó que Ecuador reiniciará los contactos con Londres por decisión de su Gobierno y por efecto de las resoluciones adoptadas por la Alba, Unasur y la OEA. Su objetivo en las conversaciones es lograr que Assange pueda estar liberado de la extradición a Estados Unidos”, según explicó el canciller.