Vie. Nov 22nd, 2024

La guerrilla colombiana trata a Santos (presidente de Colombia) de “burgués” y critica a Brasil y EEUU. Luego rectifica. “Vamos a la mesa de diálogos sin rencores ni arrogancia”, dijo su líder “Timochenko”.
Es pegadizo el ritmo de la canción. Son dos guerrilleros raperos, un hombre y una mujer.  Están enfundados en traje de fajina con una camiseta del Che Guevara estampada en el pecho. Sólo los acompaña el son de unos tambores.
La introducción es breve y está a cargo de Timoleón Jimenez, Comandante del Estado Mayor Central (que no es otro que “Timochenko”, máximo jefe de las FARC). Él mismo cierra el video con una llamativa elección para pronunciarse por primera vez sobre las conversaciones entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC para llegar a la tan esperada paz en Colombia.
Apesar de ser una letra muy dura contra la política colombiana, también se evidencia la emoción que sienten por el diálogo.
La producción guerrillera fue posteada ayer en el sitio web oficial de la guerrilla, justo una semana después de que se conocieran los acercamientos entre el gobierno colombiano y el grupo insurgente.