Jue. Sep 19th, 2024

Crimen fue pedido desde la penitenciaría

«Maldito colombiano, te llevaste a mi sobrino, vas a ver. Sé que tú la mataste», gritaba con impotencia y desconsuelo Mélida Mendoza, tía de Elio Paúl Franco Mendoza (32) a quien había criado desde pequeño y que fue asesinado el pasado martes a plena luz del día en el sector Limonal, vía Terminal-Pascuales, al norte de Guayaquil. Tres sujetos le propinaron dos disparos en la cabeza y espalda, dejándolo tirado en plena calle a vista y paciencia de los curiosos que circulaban por el sector.

Pese a la negativa de los demás familiares, la tía del difunto aseguró que un sujeto de nacionalidad colombiana, es quien habría dado la orden, desde la Penitenciaría, para que asesinen a Franco, pues el hoy occiso no le cancelaba un dinero que le adeudaba.

«No te tengo miedo porque ya no me importa la vida. Mi sobrino era lo mejor que me había pasado y tú me lo quitaste maldito», sentenció Mélida, quien además dijo, que el ciudadano colombiano que acusa, del cual desconoce su nombre, ya había amenazado en varias ocasiones a su sobrino y que la última advertencia se la hizo hace un par de semanas en el Centro Comercial San Marino. «El colombiano dijo que lo iba a matar por eso contrató a los sicarios», acotó Mendoza.

 

LLAMADA MALDITA

Sin miedo a represalias, Mélida Mendoza contó, que el día del asesinato su sobrino recibió una llamada telefónica, en la cual le pedían que saliera.

Franco accedió a la petición, diciéndole a su conviviente que regresaba en cinco minutos, porque se tenían que ir al odontólogo. Esa fue la última vez que vieron a Elio con vida.

Cuando los familiares del fallecido llegaron al sector Limonal para reconocer el cuerpo de Elio Franco, testigos del crimen les manifestaron que tres sujetos se habían bajado de un auto Optra de color verde oscuro de placas GPF- 482 y sin decir nada le dispararon por dos ocasiones y luego se dieron a la fuga.

 

FUERON ENCONTRADOS CON LA PRUEBA DEL CRIMEN

Una vez cometido el asesinato, los criminales huyeron del lugar, sin contar con la presencia de una patrulla policial que los persiguió hasta el sector de Sauces 7, donde dos de ellos fueron capturados. El tercer sujeto pudo escapar.

Los detenidos fueron identificados como José Mero Barahona (29), quien tiene cuatro detenciones por asesinato, robo y asalto, y Byron González Ortega (38) que tiene cinco detenciones, tres por robo, tenencia ilegal de armas y posesión ilícita.

Elio Franco, quien el próximo 14 de diciembre cumpliría 33 años y que se dedicaba al comercio, cuenta con tres detenciones por tráfico de estupefacientes, sanción y tenencia ilegal de arma. (PD)

Un comentario en «Sicarios cobran nueva víctima»
  1. lamento lo que le pasó a Elio Franco, y ruego a Dios para que dé alivio a los corazones de todas las personas que han amado a este joven , en especial a Doña Mélida. Y esperemos que el tiempo haga su trabajo y ud. pueda resignarse. Con respecto a la comunidad de El Limonal, no debería tomarse muy a la ligera este caso, ya, que si ya hubo un asesinato bien pueden haber otros, y eso dañaría este sector que es tranquilo, (espero que nunca se dañe) …..

Los comentarios están cerrados.