Sáb. Nov 23rd, 2024

Liga apuesta a su garra copera y a su experiencia internacional para derrotar al River Plate uruguayo y dar vuelta al resultado adverso (1-2) de Montevideo, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana, que se disputa hoy a las 17h15 en el estadio ‘Casa Blanca’, con arbitraje del colombiano Óscar Julián Ruiz. Jorge Fossati encara el segundo’round’ ante Juan Ramón Carrasco. El técnico de los universitarios va por la venganza.
La ‘U’ echará mano del buen toque de pelota y de la presión que ejerce en todos los sectores de la cancha. En Ponciano, los pupilos de Fossati buscarán ahogar al equipo uruguayo, que tendrá su primera experiencia en jugar en ciudades de altura. ¿Jugarán con tanque de oxígeno en la mano..? Dicen no temer a nada.
Los albos buscan levantar cabeza, luego del gran golpe que le propinó Deportivo Quito en su propia casa. Los chullas dejarón al equipo de Fossati casi ‘KO’ en la pelea por el título del campeonato nacional.
 “Lo sucedido ante D.Quito se quedó en el camerino una vez que terminó el encuentro, porque ahora estamos pensando en asegurar la clasificación a la final de la Sudamericana ante un rival que tiene también sus méritos”, dijo el volante  Édison Méndez, que estará desde el primer minuto ante River. El ‘Quinito’ será el eje del medio campo para romper la muralla visitante.
Fossati para este compromiso repetirá la oncena que jugó en el Centenario de Montevideo. Pese a que varios de sus pupilos están agotados fisicamente por la seguidilla de partidos que han cumplido, el técnico albo anhela en dar vuelta al marcador para disputar su primera final en este certamen. Un gol y sacar el arco invicto, será suficiente para que la ‘U’ siga en competencia.
Liga para medir a River tendrá que apelar a sus jugadores experimentados. La solvencia de Norberto Araujo en el centro de la zaga será fundamental para taponar los ataque del equipo visitante. Ulises de la Cruz junto a Méndez deberán  manejar los tiempos en la línea de volantes para no caer en la desesperación. Mientras, que la misión de romper las redes contrarias, caerá en los hombros de Claudio Bieler, máximo arponerp del torneo con cinco dianas. La final está a la vista. El apoyo de la hinchada será fundamental. ¡A llenar el estadio!

Por su parte, River Plate sueña en tomarse ‘Casa Blanca’ y Juan Ramón Carrasco confía en la clasificación e intentará defender la ventaja por 2-1 que logró en el partido de ida disputado la semana pasada en Montevideo.
El equipo uruguayo se ha concentrado desde el sábado pasado en Quito, con el afán de adaptarse a los efectos de los 2.850 metros de altitud. Quieren dar la sorpresa como ya lo hizo la selección de Óscar Tabárez al tomarse el Atahualpa tras derrotar a la ‘Tricolor’.
El técnico de River, Juan Ramón Carrasco, aseguró que confía en el funcionamiento colectivo de la plantilla, en la que, si bien, la mayoría carece de experiencia para actuar en la altura, “tienen ganas de consagración y saben jugar de visitantes”.  Jugarán al ataque sin esconderse.
El portero uruguayo Luciano Dos Santos, indicó: “Nosotros nos conocemos cómo jugamos. Estamos bien, tranquilos. Adelantamos el viaje a Quito para mejorar el manejo de la pelota en la altitud”. El golero precisó, que “lo que mejor funciona en River Plate es el sistema de juego colectivo” y añadió que su equipo “juega bien de visitante, por lo que no será esta la excepción para realizar un gran encuentro”. River no le teme a la altura y está dispuesto a atacar desde el primer minuto.
 Carrasco afirmó, que River mantendrá su vocación ofensiva. “Tenemos que atacar, no sabemos jugar a otra cosa. Sabemos que somos diferentes al resto de equipos, por eso no vamos a llegar al gol por casualidad o con una pelota quieta, porque jugaremos lo más normal que podamos”, puntualizó el técnico ‘charrúa’ en uno de los entrenamientos que realizó el equipo de Montevideo en el estadio ‘Atahualpa’.
Según Carrasco, tiene bien analizado a su rival, puesto por puesto. Conoce sus debilidades y atacará en los momentos clave. Confía en que sus delanteros estén afinados en la definición. Anotar en el arco de la ‘U’ será fundamental para River que busca la clasificación a la final de la Copa Sudamericana. Un sueño que quieren convertir hoy en una realidad.
Para este compromiso, River no contará con su capitán, Jorge ‘Japo’ Rodríguez.
Ayer el plantel uruguayo realizó el reconocimiento de la cancha de Ponciano y hoy quieren silenciar el fortín de los universitarios, pero al frente tendrán a un equipo golpeado que busca salir del bache futbolístico.

Por ccarrera