Operativo policial para la peregrinación al santuario del Quinche iniciará mañana y se extenderá hasta el lunes
La Policía Nacional ejecutará un operativo de control y seguridad que se aplicará antes, durante y después de las diferentes romerías que realicen las personas, movidas por su fe cristiana, hacia la parroquia del Quinche, en donde se venera a la Santísima Virgen de esa localidad. El operativo iniciará mañana al medio día y se extenderá hasta las 06h00 del próximo lunes.
Un total de mil 145 uniformados se encargarán de controlar el orden público, brindar la seguridad de las personas y sus bienes para que los fieles puedan realizar la peregrinación con normalidad y no sufran el ataque de la delincuencia.
En caso de existir aprehendidos, serán trasladados hasta la Fiscalía, Policía Judicial, CDP, Tenencias Políticas o Centros de Contraventores de Transito, y puestos a ordenes de las autoridades competentes, si se presentaren heridos, serán llevados en las ambulancias inmersas en los operativos hasta una casa de salud cercana.
OPERATIVO DEL SERVICIO DE TRÁNSITO
La seguridad vial para esta caminata, estará cargo de 299 policías del servicio de tránsito, cuya misión fundamental será garantizar la seguridad de los peatones y organizar el tránsito vehicular.
La circulación vehicular se restringirá para los vehículos pesados a partir de las 16h00 y para livianos y de transporte público desde las 18h30. La cir
culación vehicular se restablecerá a partir de las 04h00, dependiendo de las circunstancias.