Muchas mujeres toman la decisión de ir al salón de belleza de manera consecutiva, no sólo para tapar sus canas sino para lograr una imagen nueva que las haga sentir mejor.
Por lo que se exponen a grandes cantidades de químicos, ya que pasan del rubio al rojo, del castaño a las mechas, olvidando que el cabello también necesita sentirse vivo.
Por eso, aprenda a cuidar su cabello con productos que le devuelvan la vitalidad y que no acaben con él.
Entre los riesgos de la tintura están la pérdida de la fuerza y resistencia del cabello, lesiones e irritación en el cuero cabelludo y descamaciones vergonzosas.
Ante esto los expertos recomiendan realizar el proceso de coloración de raíz a puntas cada seis meses y mensualmente retocar las raíces, para evitar el maltrato. Así mismo es recomendable que a los nueve días del proceso de coloración se aplique un producto reestructurante. Es importante recordar que el pelo debe recibir un tratamiento de hidratación cada ocho días, procesos que se los puede realizar en casa con productos naturales como el Aloe Vera. Las mujeres que se tinturan el cabello deben visitar el salón de belleza cada mes para mantener el tono ideal. Después de un mes, por más que la persona no se lave el cabello, el color cambia totalmente.