En este artículo encontrarás trucos muy interesantes para preparar tónicos, mascarillas, baños y otros implementos de belleza a base de leche. Estos tips son muy útiles para reemplazar a los productos cosméticos.
Crema de noche
Si se te acabó la crema de noche, un remedio efectivo para salir del paso, es pasarte un algodón empapado de leche por la cara. Al día sigiente lava tu rostro con agua y jabón.
Desmaquillante
Puedes usar leche tibia para desmaquillar tu piel. Impregna un algodón y retira el maquillaje con movimientos desde dentro hacia fuera. Verás que tu rostro quedará limpio e hidratado. Retira los residuos con un poco de agua y aplícate un tónico acorde con tu piel.
Después del depilado
Si después de depilarte, tus piernas se enrojecen, empapa un paño en leche fría y colócalo sobre la parte afectada. La irritación bajará y tu piel lucirá muy bien.
Pies delicados
Exfoliante natural
Para tener una piel suave, mezcla dos cucharadas de avena molida, una cucharada de miel y una de leche hasta lograr una mezcla uniforme. Coloca sobre la piel durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia. Es un exfoliante suave, que va bien tanto para pieles secas como grasas.
Manos blancas y uñas fuertes
Frota las manos con leche y déjalas secar. Vierte unas gotas de limón en un recipiente con aceite y frota las manos de nuevo con esta mezcla. Con un algodoncito empapado insiste en las uñas. Enjuaga con abundante agua y jabón. Ponte unos guantes de lana y déjalos al menos un par de horas.
Manos más suaves
Cocina una papa con cáscara, luego deja que se enfríe, pélala y aplástala, añadiendo dos cucharadas de leche fría y dos de miel. Aplica esta mezcla en las manos. Déja actuar durante quince minutos y retira con agua tibia.
Adiós a las ojeras
Remoja medio pan en un poco de leche bien fría. Acuéstate y aplica un poco de la mezcla en cada ojo. Deja reposar durante quince minutos y enjuaga. Notarás, que las bolsas bajo tus ojos desaparecerán
Mezcla media taza de sal con la misma cantidad de aceite de oliva. Por otro lado, calienta un litro de leche entera. Introduce los pies en la leche durante 10 minutos. Después enjuágalos y a continuación frótalos con la mezcla de sal y aceite. Por último, aplícate crema hidratante.