Vestir bien, no quiere decir, estar al día con las últimas tendencias de la moda, sino saber que usar para resaltar las cualidades y ocultar defectos corporales. Los siguientes consejos te ayudarán a elegir tu vestuario de acuerdo a tu cuerpo:
1. Caderas anchas
Para disimular las caderas muy anchas se debe lograr que el punto de atracción quede en otra parte del cuerpo. Para ello, se requiere usar blusas y sacos de colores vivos. Los escotes deben ser pronunciados y los accesorios vistosos.
Otro truco consiste en usar una ropa interior hasta la cintura, que apriete la zona de la cadera. Las fajas no sirven para disimular el defecto, por lo tanto, no recomendamos su uso.
2. Estómago flácido
Para disimular un estómago flácido, se debe utilizar faldas estrechas con prendas largas y sueltas por encima. Evita usar blusas ceñidas.
3. Piernasgordas
Si quieres disimular tus piernas rellenitas, utiliza faldas largas y amplias. Las medias siempre deben ser oscuras, y los pantalones, anchos, nunca demasiado apretados.
4. Hombros caídos
El escote cuadrado es el mejor truco para disimular unos hombros caídos. Se recomienda usar prendas de tirantes anchos.
5. Vestido de baño
Las mujeres un poco rellenitas deben utilizar bañadores de color oscuro. El corte de la pierna debe ser bajo para disimular el grosor del muslo.
Para darle un toque de coquetería al traje, se puede usar un pareo de colores vivos como el turquesa o el rosa.
6. Oculta el talle corto
Los vestidos de talle bajo, con vuelo a partir de la cadera, son los que más favorecerán a las mujeres de talle corto.
Las chaquetas cortas y los cinturones ajustados no son recomendados, pues acentúan este defecto.
7. Disimula los senos grandes
Existen trucos de belleza para disimular los senos grandes, como usar blusas sencillas en color oscuro, tops de cuelloen ‘V’ sin enseñar la línea entre los pechos y chaquetas que se abrochen en el centro.
8. Esconde la panza
Si tienes mucha panza, usa ropa suelta, que centre el interés en la parte superior del talle. Evita las faldas y pantalones rectos o ceñidos, las blusas de estilo maternal y todo tipo de cinturones anchos, ajustados en la cintura.