Sáb. Nov 23rd, 2024

Una espilla en medio de la frente, puede ser una tragedia para una adolescente. Cubrirla con maquillaje, no es buena idea, porque no la disimula del todo y además la infectará. Tampoco es recomendable aplastarla, pues se corre el riesgo de dejar una desagradable sicatriz.

Lo mejor que puedes hacer, es colocarte un remedio casero, para que se seque rápido. A continuación te daremos varias recomendaciones:

Prueba el tratamiento del hielo. Sostén un paquete de hielo o algunos cubos en una toalla y colócalos sobre la espinilla por dos minutos cada media hora.

Prepara una crema con bicarbonato y agua. Utilízala para limpiar suavemente tu piel y las áreas afectadas.

La sábila puede también ayudarte. Frótala el cristal sobre la espinilla y déjelo allí por un breve lapso.

Un remedio popular para hacer que los granos y espinillas se sequen con rapidez, consiste en aplicar un trozo de tomate bien maduro o un trozo de pan empapado en leche. Se debe dejar sobre el grano toda la noche, con la ayuda de un esparadrapo.

También es buena idea colocar en el área afectada, unas gotitas de jugo de limón disuelto en agua. Esto no solo ayudará a secar las espinillas, además las desinfectará muy bien.

Mezcla un poco de levadura con unas cuantas gotas de té hasta obtener una pasta. Aplica la preparación en la espinilla y cubre con un curita. Deja actuar toda la noche y al día siguiente desaparecerá.

 

Algunos granos son peligrosos

Existen granos, que a simple vista parecen normales, pero pueden ser cancerosos y si se exprimen, pueden traerte severas consecuencias.

Generalmente se ven como pequeñas lesiones rojas o negruzcas, con o sin escama en su superficie. Es frecuente que sangren cuando se tocan. Casi nunca duelen o pican, por eso se confunden con una espinilla o un barro. No los toques.

Si observas granos o espinillas con una forma extraña, o que no se secan con facilidad, a pesar que se sigues una dieta sin grasa y mantengas una rígida limpieza facial, debes consultar a un dermatólogo.

Por adm