Sáb. Nov 23rd, 2024

Para estar perfecta bajo todos los ángulos, a veces hay que recurrir a productos insospechados, para estar más bellas, esas aliadas insospechadas. La única condición: jamás revelar nuestro terrible secreto. A continuación una lista, top secret, de los productos «poco elegantes» que pueden revelarse muy útiles.

La vaselina

Con su textura bien grasosa y envolvente, la vaselina será la mejor aliada de las pieles secas. Sus usos son múltiples: relajar la piel, suavizar los lados de la nariz rojos por la fricción con el pañuelo cuando estamos resfriadas… En fin, cuando la piel está sensible o frágil, podemos aplicar este producto sin miedo.
¿La utilización más inesperada? Tras bastidores en los desfiles de modas, para asegurarse de un toque «gloss» en los párpados desnudos de las modelos, las chicas aplican capas espesas de vaselina. Imposible utilizarlo todo el día pero para un desfile queda perfecto.

El bicarbonato de sodio

Muy utilizado por nuestras abuelitas, el bicarbonato de sodio es utilizado en casi todo. Originalmente, se lo utilizaba para lavarse la boca para luchar contra las úlceras bucales. También se puede poner un poco en la refrigeradora para absorber los malos olores, o incluso ponerlo en el agua de la plancha para limpiarla.

Pero también puede servir para lavarse los dientes, pues va a asegurar un efecto blanqueador en tus dientes. También es muy eficaz utlizado como shampoo, pues va a lograr quitarte toda la laca y residuos de productos sin necesidad de aplicar productos químicos.

La arcilla

Lo sabemos, la arcilla es perfecta para las pieles grasas y mixtas para absorber el exceso de sebo. Se lo utiliza como máscara o de a poco para disimular las imperfecciones.
La utilización que conocemos menos de este producto fue adoptada hace poco por ciertos famosos en Hollywood: pasta de dientes. La arcilla sería perfecta para limpiar la dentadura de quienes prefieren los productos orgánicos y naturales. ¡Ya no más productos químicos para cepillarse los dientes! La arcilla se asegura de limpiar los dientes mientras que el aceite de coco sirve para blanquearlos.

El talco

No, el talco no está reservado únicamente para las nalgas de los bebés. También puede ser utilizado como desodorante, sobre las axilas, pero sobretodo en los zapatos para evitar los malos olores que invaden nuestros zapatos en cuero o zapatos deportivos.

Otra utilización posible: en caso de que tenga el cabello graso y no tenga tiempo de tomar su ducha diaria, use talco. Atención a bien cepillar el cabello después de la aplicación pues puede quedarse con unos cuantos cabellos blancos.

El jabón de Marsella

A pesar de un look un poco tosco, el jabón de Marsella sabe ser delicado. Es uno de los únicos jabones que las pieles sensibles pueden tolerar. Pero no es todo. También se lo utiliza para lavar la ropa y otros quehaceres domésticos.
Pero lo que más nos interesa son sus usos cosméticos. Con su espuma, el jabón de Marsella forma una protección ideal para los hombres cuando se afeitan. Puede incluso reemplazar la espuma para afeitar.
¿Y para las mujeres? Será el mejor limpiador natural para nuestros pinceles de maquillaje.

(Fuente: glamour.fr)