La relación existente entre la cantidad de cosméticos y de ropa es lineal, por lo que me atrevo a decir que hay que seguir el mismo consejo para la ropa en este asunto.
Las preguntas que surgen entonces son ¿qué es lo vital para maquillarse?, ¿cuánto es demasiado?, el asunto radica en llevar el mínimo, por ejemplo, los cosméticos que vengan en envases muy grandes, mételos en frascos chicos, lleva tan solo uno o dos lápices de labios y ojos, un rímel, blush, sombra y barra labial o brillo.
Los objetos de aseo personal como cepillo de dientes, desodorante, crema para la cara, el cuerpo, las manos, el shampoo y el acondicionador, son muy necesarios.
Un consejo útil es preguntar al hotel donde te vas a hospedar si cuentan con plancha y secador para el cabello, ya que si ese es el caso, no es necesario que ocupes en tu maleta espacio para estos artefactos. No lleves toalla para el cuerpo.
No lleves productos de tratamiento de belleza como mascarillas, demasiados esmaltes para uñas. Estos objetos no se te harán necesarios, y solo ocuparan espacio en tu maleta.