Jue. Nov 21st, 2024

Además del maquillaje y de la ropa que elijas, debes saber que el cabello es una de las cualidades físicas que más resaltan en una mujer o, a su vez, pueden acabar con las miradas. Y aunque el lavado y los productos que usemos son fundamentales para lucirlo saludable, es cierto que hay que prodigarle otros cuidados para darle fuerza, volumen y brillo. Los expertos nos explican los elementos que más dañan el pelo y cómo lograr restaurarlo:

1. Factores externos: los problemas que más van en contra del cuidado capilar son los agentes externos como el calor extremo, agentes químicos y los compuestos que usamos para embellecerlo. Así lo explica Mariana Bianchin, bióloga y product manager de la firma biocosmética Exel-Salon Pro: “Los productos que usamos son sumamente dañinos y terminamos afectando la fibra capilar; hacemos que este pierda hidratación, se reseque, haya un daño extremo y la mayoría de las veces no es tratado este daño”. Por eso, si viéramos de cerca el pelo con un microscopio, veríamos huecos que se han formado a causa del maltrato. Las consecuencias de esta agresión capilar, dice la experta, es la pérdida de pelo, caspa, resequedad, pérdida de brillo y vida.

2. Falta de hidratación: otros problemas se derivan de las tinturas frecuentes y la falta de tratamiento para devolverle el PH adecuado y balancelarlo.

3. Estrés: cuando se cae puede darse por el uso de productos inadecuados, la falta de atención al pelo o el estrés diario. Según explica la especialista de Exel-Salon Pro, cada persona conoce el funcionamiento de su organismo y es así que debe darse cuenta de cuáles son las causas que están llevando a esta pérdida, pues, aunque es normal que se caiga, debe verse también que no pierde volumen y que se está regenerando.

4. Tratamientos: cuando la mujer se ha hecho alisado como keratina, deben emplearse productos que regresen la hidratación al pelo, pues estas técnicas lesionan el cuero cabelludo.

5. El sol: es otro de los agentes externos que lo dañan. Dice el estilista Édgar Avendaño, que tal como sufrimos de quemaduras en la piel cuando nos exponemos demasiado a los rayos, sucede lo mismo con el pelo y, por eso, se necesitan protectores para que las puntas no se vean maltratadas o resecas.

¿Cabello maltratado? NUNCA MÁS
¿Cabello maltratado? NUNCA MÁS

Y, ¿cómo atacar estos enemigos?

1.  Usar protectores solares cuando nos expongamos al sol, al agua salada y con cloro.
2.  Elegir un champú según el tipo de pelo, para el lavado cotidiano, pero usar un champú profesional, que puede conseguirse en salones de belleza, para hacer una limpieza más profunda por lo menos una vez a la semana.
3. Hacer tratamientos previos y posteriores a las vacaciones para proteger y restaurar el pelo de los factores externos, sugiere el estilista Édgar Avendaño.
4. Mariana Bianchin propone usar máscaras de nutrición, especialmente las que trabajan con nanoparticulas, pues estos componentes microscópicos penetran en los huecos y roturas del pelo y lo ayudan a sanar con más rapidez
5. Buscar productos que no sean agresivos, dañinos con el pelo y el cuerpo cabelludo. Libres de petróleo y con activos ecosustentables.
6. Más allá de comprar el producto genérico en el supermercado, es bueno asesorarse del estilista, dejarse recomendar productos para el cuidado específico del pelo.

 

Fuente: Fucsia

Por kochoa