Vie. Nov 22nd, 2024

La mayor ventaja de estos productos es que son naturales y sin químicos, livianos, suaves, cubren imperfecciones, dan aspecto luminoso y natural,  no obstruyen los poros, no irritan la piel, se adaptan bien a todo tipo de piel, es adecuado para usar en todas las edades, ya sea joven o madura, no se acumulan y no son grasosas, duran más tiempo en el rostro, y el tiempo útil para uso de los productos es mas prolongado que el tradicional.
Su desventaja radica en su cobertura. Si bien el contenido del maquillaje mineral protege contra los rayos del sol, no es suficiente para proteger completamente. Por lo tanto debes también utilizar un protector solar adecuado a tu tipo de piel. No tiene gran variedad de colores disponibles como ofrece el maquillaje tradicional. En conclusión, son buenas opciones para conseguir una apariencia más natural e hidratada. Deben ser combinados con productos convencionales.

Quizás la principal característica de estos cosméticos sea su sentido ecológico. Estos productos no deterioran el ecosistema y su reciclaje es mucho mas sencillo y rápido.